lunes, 19 de mayo de 2008

Punk

Punk


*Vestimenta punk:


•LOS CONVERSE: Se utilizan (o utilizaban) porque en su época eran los zapatos mas baratos y los únicos que podía costear la clase obrera, ahora se esta cuestionando la utilización de estos zapatos ya que NIKE se hizo dueño de estos.
•LA CORREA DE TACHES: Esta representa a la tribu de los mapuches que usaban pirámides con funciones astrológicas mas no religiosas y esta tribu fue la primera en resistirse ante un imperio.


•LA CRESTA O MOHICANO: Como su nombre lo dice representa a la tribu de los mohicanos que fueron extintos al luchar ante el imperio ingles. Los primeros punk las usaban para llamar la atencion en Inglaterra en 1977, pero ahora tiene varios significados, como una burla de la guardia pretoriana roma (los de los cascos con la cresta).


•LAS BOTAS Y TIRANTES: Cuando un punk o un skinhead se pone las botas y tirantes es porque esta remarcando la ideologia, ponerte las botas y tirantes es un simbolo como que vas diciendo "mira soy punk o skinhead (los nazis tambien se los ponen) y lo estoy demostrando y me da igual lo que digas" es como un simbolo de respeto y de fidelidad a la ideologia y de ver que estas luchando por ella porque estas afrontando los problemas que te puedes meter por ir vestido asi pero que te da igual con tal de defender tu ideal.


•LAS BOTAS: Se utilizan como burla hacia los militares y las fuerzas del orden publico, los skin heads rascistas las utilizan con trenzas blancas (lo blanco sobre lo negro, racismo) se pueden usar de distintas formas las trenzas, blancas y negras son antiv fascistas ,rojas y negras (anticapitalistas), y una infinidad de colores representativos.


•LOS TIRANTES: Significa que apoyan al proletariado, (clase obrera) también depende del color:
–Blancos: Eres fascista, derechista o nazista. Esto lo intrudujeron un grupo ingles llamdo the london ss.
–Rojos: Eres comunista.
–Negros: Eres neutral.
–Blancos y negros (en cuadritos): Eres antifacista y antiracista. (los de ska)


•LAS CADENAS: Representa como la mayoria de la gente es esclava del sistema, tambien significa libertad, puesto cuando a las personas son encarceladas les ponen cadenas. (Las cadenas la utilizan los antinazistas)


•LOS ALFILERES: El significado de los alfileres representan resistencia y rebeldía, la base primordial del punk, bien sea en la ropa o en la piel. Aunque en un tiempo en Inglaterra un Punk utilizo los alfileres en la piel para representar una mayor respeto a la idiologia.



•LA CORBATA: La corbata no es más que una prenda incómoda, símbolo de la sociedad contra la cual luchan, simplemente se utiliza como una burla al sistema. La mayoría de los Punks no la utilizan, ya que esta prenda se "rayó" por culpa de Avril Lavigne que no es Punk, por mas que intenten vender esa idea.

•EL SIMBOLO DE ANARQUIA: Esta doctrina lo introdujeron The crass. La anarquia significa libertad, significa no a la monarquía, vivir por tu cuenta sin leyes haciendo lo que te da la gana sin depender de nadie y sin que nadie te controle. Pero la anarquía es casi una utopía.


•EL SIMBOLO NAZI: La iconografía nazi se utilizó simplemente como una forma de provocación, es decir, a pesar de que originalmente los punks estaban en contra del nazismo y todo lo que implicara el nacional-socialismo, sabían que utilizando estos símbolos podrían causar un efecto entre la gente, elevando así el aspecto polémico del punk.





1 comentario:

Unknown dijo...

hola esta bastante bien la info publicada pero haveces uno no puede hablar de una ideologi apolitica si no se conoce, el termino de anarquia tal como lo conoces es parte de la satanizacion q le ha dado el sistema el cual lo pretende pintar como una ideologia encaminada hacia el desorden y el cao, pero la anarquia es una idea mucho mas profund, la cual no te puedo explicar por cuestion de espacio....